Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Me siento bien, con mejoría", dice Miguel Ángel Mancera desde el hospital

Una perforación cardiaca llevó a que le hicieran cirugía de corazón abierto urgente al jefe de Gobierno del DF; pronto regresaría a trabajar
sáb 01 noviembre 2014 04:27 PM
Mancera Archivo
Mancera Archivo Mancera Archivo (Foto: Archivo)

Horas después de someterse a una operación a corazón abierto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo a medios desde su habitación de hospital sentirse bien y tranquilo. 

"Me siento bien, me siento con mejoría, si nos es porque me pude ver un poquito la herida no estaría muy convencido de que me intervinieron", mencionó Mancera vía telefónica este sábado.
 
Dijo que mientras se encuentre convaleciente estará pendiente del funcionamiento de la ciudad, aunque espera que sea poco el tiempo que esté hospitalizado. 
 
Publicidad
"Espero que poco, voy a seguir las instrucciones que nos den los médicos, las enfermeras, y yo espero que con eso pronto resultemos con la posibilidad de estar en la oficina otra vez", comentó el mandatario capitalino. 
 
El padecimiento de Mancera, un trastorno de ritmo cardiaco, fue detectado hace tres meses; después de estar bajo tratamiento se decidió realizar un procedimiento de ablación programado, explicó el cirujano Carlos Riera Kinkel, del Hospital ABC.
 
"Durante el proceso se presentó una perforación cardiaca, lo cual ocasionó cirugía de corazón abierto de urgencia", detalló el médico.
 
Tras la intervención "exitosa", el mandatario capitalino fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde ha evolucionado favorablemente y se mantendrá en las próximas horas. 
 
El médico dijo que la buena condición física de Mancera ha permitido  "la evolución favorable anticipada a lo clínicamente esperado".
 
Eso permitirá que dentro de muy poco tiempo el jefe de Gobierno pueda incorporarse a sus actividades normales, explicó el especialista. 
 
A través de un comunicado, leído durante la conferencia por el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el mandatario capitalino convocó una reunión del gabinete de seguridad para revisar el estado de la ciudad. 
 
"Tanto el gabinete legal como el ampliado han recibido instrucciones precisas de las acciones que habrán de realizar en estos días.
 
"En todo momento estaré atento, durante mi convalecencia, a efecto de que se dé cabal cumplimiento por los funcionarios respectivos a las instrucciones que he dado, y atiendan de forma exacta las necesidades diarias de nuestra ciudad", dijo Mancera en el comunicado. 
 
Añadió que diariamente por la mañana recibirá los informes de las áreas operativas y girará instrucciones "para garantizar el funcionamiento del gobierno de la ciudad". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad