'Vance' se convierte en huracán categoría 1 y se desplaza hacia BCS

El ciclón aún se mantiene lejos de las costas mexicanas, pero su trayectoria podría llevarlo a la región de la península de Baja California
Vance huracán trayectoria
Vance huracán trayectoria  Vance huracán trayectoria
| Otra fuente: CNNMéxico

La tormenta tropical Vance se convirtió en huracán categoría 1 durante la mañana de este domingo, y aunque aún se mantiene alejado de las costas, su trayectoria podría llevarlo hacia la Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte que Vance alcanzó vientos de 130 kilómetros por hora, con rachas de hasta 155, mientras se desplaza al sur-suroeste de las costas de Jalisco y Colima.

El ciclón se encontraba a 860 kilómetros del puerto de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento de 24 kilómetros por hora. “Su circulación, refuerza el ingreso de humedad con potencial de lluvias menores a 25 mm en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco”, indicó el SMN.

La última trayectoria pronosticada para Vance por el meteorológico indica que durante los próximos días podría acercarse a Baja California Sur, el estado del noroeste de México que aún se recupera de los estragos del huracán Odile de septiembre.

Buena parte del territorio mexicano está siendo afectado por dos frentes fríos. El número 9 se extiende sobre la península de Yucatán con dirección al oriente. Su masa de aire frío provoca bajas temperaturas en el norte y centro del país, con efecto de “norte” para el Golfo de Tehuantepec.

En tanto, el frente frío número 10 cruza el noroeste del país, lo que trae caída de temperaturas en Sinaloa, Sonora, Chihuahua y parte de Baja California Sur.

El frío ha bajado el termómetro de la Ciudad de México a mínimos de siete grados durante las primeras horas del día, y este domingo habrá un cielo medio nublado pero con bajas probabilidades de lluvia, según el SMN.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este es el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua:

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×