Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Vance' se acerca como huracán categoría 2 hacia el noroeste de México

El desplazamiento del ciclón provoca el establecimiento de una zona de vigilancia por vientos de tormenta de Mazatlán a Topolobampo, Sinaloa
mar 04 noviembre 2014 07:10 AM
vance-4oct
vance-4oct vance-4oct

El huracán Vance, de categoría II, se mantiene al sureste de Colima y al suroeste de Sinaloa, entidad hacia donde se desplaza, lo que genera fuertes lluvias para toda la región, según un reporte de este martes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El movimiento del ciclón hacia el noreste del Pacífico mexicano provocó la noche de este lunes el establecimiento de una zona de vigilancia por vientos de tormenta desde Mazatlán y hasta Topolobampo, Sinaloa, que continúa para este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Vance tiene vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora, y rachas máximas de 205 kilómetros por hora.

Vance genera potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Colima, y en menor medida en Sonora y Aguascalientes.

Publicidad

"A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, (se recomienda) mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil", indicó el aviso del SMN.

Además, el frente frío número 10 traerá lluvias muy fuertes en Coahuila y fuertes en Nuevo León y Tamaulipas. El descenso de temperaturas y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, permanecerán en los estados fronterizos del norte.

Otro fenómeno de ingreso de humedad causará lluvias en regiones de Veracruz, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad