Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Zócalo acoge un ayuno de 43 horas por los normalistas desaparecidos

Hombres y mujeres de organizaciones civiles y religiosas se solidarizan con los estudiantes que están desaparecidos desde hace más de un mes
mié 05 noviembre 2014 09:10 AM

Organizaciones civiles y religiosas comenzaron este martes un ayuno y oración de 43 horas por los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Lee:  El rastro de Noemí, clave para detener a los Abarca

Este acto comenzó a las 18:00 horas (local) en la explanada del Zócalo capitalino, la principal plaza del país, luego de que los organizadores convocaron a todos los mexicanos a participar a través de las redes sociales.

La noche del 26 de septiembre un grupo de policías atacó a tiros a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, dedicada a la formación de maestros de primaria. Murieron seis personas, 25 resultaron heridas y 43 jóvenes fueron entregados al cártel Guerreros Unidos, que se encargó de su desaparición, según las investigaciones.

La "Jornada Ecuménica de Solidaridad con Ayotzinapa, 43 horas de ayuno y oración por los 43" concluirá a las 13:00 horas del jueves y en ella participan representantes de unas 400 congregaciones religiosas y media decena de agrupaciones civiles, indicó el sacerdote jesuita Sergio Cobo.

La invitación "es para creyentes y no creyentes a que participen de manera creativa para seguir abriendo y construyendo caminos de justicia, paz y no repetición", agregó.

Publicidad

En la jornada formarán parte integrantes del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, el Centro de Estudios Ecuménicos, el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, entre otros colectivos.

Este martes, fuerzas federales detuvieron en la Ciudad de México a José Luis Abarca , el expresidente municipal de Iguala quien junto con su esposa, María de los Ángeles Pineda, también detenida, presuntamente ordenaron la represión a los estudiantes el 26 de septiembre.

El ayuno en el Zócalo se mantendrá en medio de una manifestación masiva convocada para este miércoles en la que participarán familiares de las víctimas, organizaciones civiles, estudiantes y ciudadanos que apoyan el llamado a la justicia por el caso de Iguala.

Los planteles de las principales universidades de la capital mexicana han declarado un paro de labores en solidaridad con el movimiento que pide la localización de los 43 jóvenes desaparecidos hace más de un mes en Guerrero.

Lee: #AyotzinapaSomosTodos, dicen en Harvard

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad