Jornada de bloqueos carreteros en diversos puntos de Guerrero

Profesores y policías comunitarios guerrerenses interrumpieron el paso a automovilistas en 3 carreteras
Bloqueos carreteros en Guerrero  Bloqueos carreteros en Guerrero
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Profesores y policías comunitarios realizaron este miércoles bloqueos carreteros en diversos puntos de Guerrero para exigir la localización de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace 41 días.

El primer bloqueo se registró en la carretera federal Chilpancingo-Tlapa, a la altura del municipio de Tixtla, en donde desde las 08:00 horas (local) de este miércoles miembros de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) cerraron el paso a todo tipo de unidades vehiculares.

Este tramo carretero fue bloqueado con un tráiler que fue atravesado para interrumpir el paso en los dos sentidos de la vía, según un informe de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Tanto en este caso como en el de las otras dos vialidades los bloqueos concluyeron durante la tarde y se reanudó la circulación.

Estas acciones forman parte de las estrategias seguidas a nivel nacional por los normalistas y los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), según informó José Ángel Barón, uno de sus voceros.

El segundo bloqueo por parte de normalistas y maestros de la CETEG se registró en la Autopista del sol, a la altura de la zona conocida como Parador del Marqués, desde las 10 horas y se mantuvo de manera intermitente.

Este bloqueo a la Autopista del Sol, a pocos kilómetros de la caseta de Palo Blanco, mantuvo varados a autobuses de pasajeros, vehículos particulares y camiones de carga.

El tercer bloqueo carretero se dio en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado San Pedro Cacahuatepec, perteneciente a la zona rural de este puerto turístico; en éste participaron maestros de la CETEG y pobladores que conforman el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (CECOP).

Luego de cerca de seis horas cerrado, el paso fue reabierto en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En días previos, los manifestantes han bloqueado el acceso a diversos supermercados y plazas comerciales, lo que ha generado quejas de consumidores y empresarios.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Acapulco, estos cierres han ocasionado pérdidas económicas superiores a los 600,000 pesos; cifra que estiman que aumentaría si los bloqueos continúan.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×