Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ciudadanos protestan en el Ángel y en la PGR con el grito de "Ya me cansé"

Cientos de personas protestaron en el DF para criticar lo ocurrido en el caso Ayotzinapa y la actuación de las autoridades
vie 07 noviembre 2014 10:01 PM

Ciudadanos se manifestaron la noche de este viernes cerca del Ángel de la Independencia del DF y de la Procuraduría General de la República (PGR) con el lema "Ya me cansé", como crítica a la respuesta de las autoridades ante el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.

A dicha reunión llegaron decenas de personas con veladoras y con pancartas, donde también se incluyeron mensajes como "Fue el Estado" y "Justicia para Ayotzinapa".

Cerca de las 22:00 horas en redes sociales se indicó que la protesta se movería de la zona del Ángel hacia la de las instalaciones de la PGR. 

La convocatoria se originó en las redes sociales luego de la conferencia de prensa que ofreció el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para informar sobre los últimos avances en la investigación sobre lo ocurrido a los jóvenes normalistas.

Durante la conferencia, en donde el funcionario afirmó que detenidos confesaron la ejecución de los estudiantes, el procurador dijo "ya me cansé" tras varias preguntas de los reporteros. 

Este hecho fue tomado con indignación en redes sociales y a partir de ahí surgió la convocatoria que se convirtió en Trending Topic en Twitter. 

Publicidad

También en Youtube diversos usuarios comenzaron a publicar videos en donde utilizaron la frase para manifestar su rechazo a la violencia que se vive en el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad