Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Noemí Berumen, presunta cómplice de los Abarca, queda libre bajo fianza

Si más adelante se establece que tiene alguna responsabilidad penal se actuará contra ella, informó el procurador Murillo Karam
vie 07 noviembre 2014 08:05 PM

Noemí Berumen Rodríguez, pieza clave en la detención del exalcalde de Iguala y su esposa, ligados a la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero, salió libre bajo fianza, informó este viernes el procurador Jesús Murillo Karam.

"Ella se consignó y salió bajo fianza por el delito de encubrimiento", dijo el titular de la Procuraduría General de República (PGR) en rueda de prensa, aunque afirmó que todavía pueden actuar en su contra.

"Estamos todavía en el periodo en que podemos todavía actuar, de manera tal que si tiene alguna responsabilidad penal se le pueda aplicar", dijo Murillo Karam al informar sobre los avances más recientes en la investigación sobre los 43 normalistas desaparecidos.

Lee: "Si no hay pruebas, nuestros hijos están vivos"

A Noemí Berumen la detuvieron junto al exalcalde José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa, el pasado 4 de noviembre en una casa de la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

De acuerdo con la versión inicial de las autoridades federales, Berumen habría ayudado a Abarca y a su esposa a esconderse. 

Publicidad

Según lo dicho este viernes por el procurador Murillo Karam, tres detenidos confesaron que el grupo criminal Guerreros Unidos ejecutó a normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. 

Lee: Detenidos confiesan haber matado a normalistas: PGR

Sin embargo, en una conferencia posterior, padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa afirmaron que no hasta no tener pruebas científicas sobre su muerte, para ellos los estudiantes siguen vivos y por lo tanto continuarán su búsqueda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad