Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un "plan maestro" coordinará la respuesta ante desastres naturales

El Plan MX evitará duplicar esfuerzos y reducir el tiempo de respuesta; operará desde este viernes, dijo el presidente Enrique Peña Nieto
vie 07 noviembre 2014 02:34 PM
Peña Nieto
Peña Nieto, Plan MX Peña Nieto

Un plan maestro llamado Plan MX coordinará la respuesta de todas las instancias del gobierno de la República ante una emergencia por desastres naturales, informó este viernes el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

"En el Plan MX están alineados el plan DN3 de la Secretaría de la Defensa Nacional, el Plan Marina y el plan de apoyo a la población civil de la Policía Federal", dijo Peña Nieto al presentar el nuevo proyecto en Palacio Nacional, durante la entrega del Premio Nacional de Protección Civil.

El sistema de respuesta también incluye los planes de emergencia de "dependencias y entidades de la administración pública como Pemex, CFE y Conagua" y está incluida la actuación de voluntarios y asociaciones de la sociedad civil, que ocuparan un lugar destacado, informó.

El Plan MX se implementará "antes durante y después de una contingencia", y con él se "reducirán los tiempos de respuestas, se evitará la duplicidad de esfuerzos y se podrá concentrar la atención del gobierno con mayor precisión en las situaciones y lugares que más lo requieren", expresó.

Peña Nieto informó que la herramienta "está lista" a partir de este viernes para coordinar la respuesta del gobierno federal, sin dar a conocer mayores detalles sobre su operación.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad