Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno actuará contra responsables de daños al Palacio Nacional

El comisionado de Seguridad dice que las personas puestas en libertad bajo reserva de ley serán objeto de la investigación correspondiente
lun 10 noviembre 2014 08:31 PM

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, aseguró que no habrá impunidad para los responsables de los hechos de violencia registrados el sábado pasado en Palacio Nacional, y de los daños a la Puerta Mariana, patrimonio histórico.

Al término de una manifestación pacífica en el Zócalo de la Ciudad de México, para pedir justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, un grupo de personas pintó una parte de la fachada Palacio Nacional y causó daños a la puerta del recinto, tras quemarla.

VE: Prenden fuego a una puerta del Palacio Nacional

El funcionario federal refirió que ante el hecho, elementos de la policía capitalina detuvieron a varias personas que cometieron los actos vandálicos.

Rubido García enfatizó que se actuará en contra de los responsables, y que aquellas personas que fueron puestas en libertad bajo reserva de ley, serán objeto de la investigación correspondiente.

“Se hará una estricta aplicación de la ley y se pondrá freno a la impunidad con la que han actuado este tipo de grupos violentos”, expresó.

Publicidad

INAH prepara denuncia

La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa Franco, informó que la institución prepara una denuncia por los daños causados a la Puerta Mariana de Palacio Nacional, que data del siglo XIX.

“Todos lamentamos profundamente, porque creo que en muchos momentos las causas dolorosas y legítimas suelen ser borradas en actos que no tienen mucho sentido, como vandalizar el patrimonio cultural”, expresó Franco.

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a 18 detenidos “que causaron daños” en la fachada del Palacio Nacional este sábado; a 17 de los arrestados no se les encontró pruebas en su contra, mientras que uno seguirá un proceso en libertad bajo fianza, según refirió la dependencia federal este lunes.

El domingo, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó los actos de violencia y aseguró que no se pueden justificar estos incidentes por el duelo nacional ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad