Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGR libera a los 18 detenidos tras los daños al Palacio Nacional

El procurador indicó que 17 de ellos no tuvieron responsabilidad en el acto, y uno seguirá su proceso en libertad bajo fianza
lun 10 noviembre 2014 10:20 AM

La Procuraduría General de la República (PGR) liberó a 18 detenidos “que causaron daños” en la fachada del Palacio Nacional este sábado; a 17 de los arrestados no se les encontró pruebas en su contra, mientras que uno seguirá un proceso en libertad bajo fianza.

“Fuera de uno, no encontré ninguna responsabilidad que pudiera ameritar una acción penal”, dijo el procurador Jesús Murillo Karam en entrevista con Radio Fórmula, tras confirmar que fueron liberadas las 18 personas detenidas alrededor de 48 horas.

La noche del sábado, un grupo de personas con el rostro cubierto intentó incendiar una puerta del Palacio Nacional y pintar grafitis sobre los muros de la fachada. El acto se realizó al margen de una protesta pacífica en la que ciudadanos exigían justicia por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.

Murillo Karam reconoció que habían sido detenidas personas que no realizaron actos violentos en el Zócalo de la Ciudad de México, la plaza principal de la capital mexicana frente a la cual se ubica el Palacio Nacional.

“Yo no puedo detener a manifestantes, y los que detuvieron fueron manifestantes pacíficos. Lo que sí puedo detener es a los violentos, y estamos buscando a los que quemaron y a los que causaron daños”, dijo el procurador a Radio Fórmula este lunes.

El domingo, un grupo de ciudadanos denunció en redes sociales que las autoridades que participaron en el operativo contra la violencia en el Palacio Nacional detuvieron a jóvenes que grababan el momento con sus teléfonos, y también a personas que transitaban en los alrededores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad