Ayotzinapa "es una gran crisis política": embajador Medina Mora

El embajador de México en Estados Unidos dijo a CNN que el gobierno mexicano no dejará de buscar a los normalistas desaparecidos
Ayotzinapa “es una llamado de atención”
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, reconoció este miércoles que Ayotzinapa "es una gran crisis política" para México, dijo el diplomático en entrevista con la presentadora de CNN Christiane Amanpour.

“Este es un llamado de atención para todos nosotros. En el corto plazo, tenemos que tener avances institucionales, particularmente en el estado de Guerrero. Hemos tenido avances, pero esta es una muestra clara de que todavía no los suficientes que necesitamos en la obligación básica del Estado de proveer certidumbre”, dijo Medina Mora.

“Esta es una gran crisis política para México. Todos estamos conmocionados por este acto brutal. El único sentimiento que compartimos es el dolor y la pena de la desaparición de estos estudiantes”, quien advirtió que la hipótesis es que los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre fueron asesinados.

El procurador Jesús Murillo Karam informó el viernes pasado que tres detenidos confesaron que los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala (centro de Guerrero) fueron llevados a un basurero del municipio de Cocula, donde habrían sido asesinados e incinerados por criminales.

Restos humanos recuperados en Cocula serán enviados este miércoles a Austria para que un laboratorio especializado identifique si pertenecen a alguno de los estudiantes.

En tanto no haya resultados, los familiares y activistas han dicho que considerarán a los estudiantes vivos y desaparecidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"No hemos parado la búsqueda, la investigación sigue abierta en el caso de los 43 normalistas", dijo Medina Mora.

Medina Mora dijo que 10,000 agentes federales continúan la búsqueda de los normalistas desaparecidos en Guerrero, en el sureste del país.

Ahora ve
Cárteles de la droga y otros grupos criminales reclutan a niños indígenas
No te pierdas
×