Un juez rechaza otorgar un amparo a la esposa del exalcalde de Iguala

María de los Ángeles Pineda solicitó el recurso en contra de actos de incomunicación y detención al ser arraigada por el caso Ayotzinapa
Los puntos clave sobre el caso Ayotzinapa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un juez federal desechó este miércoles una petición de amparo promovida por María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del exalcalde de Iguala José Luis Abarca, ambos vinculados como los presutnos autores intelectuales en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal desechó la demanda de amparo promovida por Pineda Villa, en contra de actos de incomunicación y detención fuera de procedimiento iniciados en su contra.

Lee: Abarca, a un penal federal; su esposa, bajo arraigo

La demanda, que señalaba a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quedó desechada por el cambio en la situación jurídica de Pineda Villa, quien ya que se encontraba arraigada.

Por lo tanto se actualizaba la causal de improcedencia.

Actualmente se encuentra arraigada como medida cautelar como consecuencia de las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, ocurrida el 26 de septiembre pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida junto a su esposo el 4 de noviembre en la Ciudad de México; antes de eso, se desempeñaba como presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Iguala.

Con información de Notimex

Ahora ve
Dos aeronaves del Ejército se impactaron en Tecámac
No te pierdas
×