¡A sacar los abrigos! El frío llega a gran parte de México

Estados del norte y centro del país sufrirán bajas temperaturas y posibilidad de lluvias por la llegada del sistema frontal número 11
Mexico frio sistema frontal 11  Mexico frio sistema frontal 11
| Otra fuente: CNNMéxico

El sistema frontal número 11, que se extiende por el Golfo de México y cruza por el centro y norte del país, provocará en las próximas horas el descenso de las temperaturas para gran parte del territorio nacional, así como lluvias fuertes en diversos estados.

La amplia e intensa masa de aire polar asociada con el frente originará temperaturas muy frías con heladas en los estados del norte, asi como bancos de niebla y vientos fuertes en el noreste, centro y oriente del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por ello estados como Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos mantendrán el desarrollo de nublados así como potencial de lluvias.

Esta situación se mantendrá para este jueves por la tarde, viernes y parte del siguiente sábado.

"(Habrá) temperaturas bajas durante la mañana y noche, con heladas y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana", reportó el SMN.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que se pronostican temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados en zonas de Chihuahua y Durango.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, en el Estado México habrá de menos tres a tres grados en los termómetros.

Para regiones de Sonora, gran parte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México y Distrito Federal el ambiente frío mantendrá la temperatura entre tres y nueve grados.

Ahora ve
En su comparecencia, Osorio Chong respondió críticas sobre seguridad
No te pierdas
×