Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Marina detiene a Ismael Zambada Imperial, hijo de 'el Mayo'

Un operativo en el municipio de Culiacán dio con la detención de quien es considerado como uno de los líderes actuales del Cártel de Sinaloa
jue 13 noviembre 2014 11:27 AM

Elementos de la Marina detuvieron este miércoles a Ismael Zambada Imperial, el Mayo Gordo, uno de los hijos de Ismael el Mayo Zambada García, quien es uno de los líderes del Cártel de Sinaloa en el norte de México.

Fuentes federales confirmaron a CNN en Español que Zambada Imperial fue detenido en un operativo realizado en el municipio de Culiacán, la capital de Sinaloa, luego de un seguimiento de inteligencia de varios días.

La vocería de la Secretaría de Marina dijo a CNNMéxico que las autoridades federales preparan un mensaje de prensa con mayores detalles de la captura.

El Mayo Gordo es trasladado a la Ciudad de México para ser consignado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) encargada de investigar los casos de narcotráfico.

Un medio hermano de Zambada Imperial, Serafín Zambada Ortíz, fue detenido en noviembre pasado en Arizona, Estados Unidos. Tiene la ciudadanía de ese país y enfrenta cargos de tráfico de drogas en una corte de San Diego.

Vicente Zambada Niebla, otro de los hijos de el Mayo Zambada, fue detenido en México y extraditado a Estados Unidos en 2010, donde se declaró culpable por cargos de narcotráfico en una negociación con los fiscales estadounidenses.

Publicidad

Lee: Los capos mexicanos se declaran culpables en EU para reducir sus condenas

Junto a Joaquín el Chapo Guzmán Loera, Ismael Zambada García es uno de los fundadores y máximos líderes del Cártel de Sinaloa, considerado como una de las organizaciones del tráfico de drogas más grandes de México.

Guzmán Loera fue detenido en febrero pasado por elementos de la Marina en Mazatlán, en la costa de Sinaloa, y actualmente enfrenta en prisión varios procesos relacionados con la delincuencia organizada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad