¡Brrr!, frío y probables nevadas se esperan en el norte de México

El frente frío número 12 ingresará a partir del mediodía, por lo que existe 30% de probabilidad de caída de nieve en Chihuahua
frente frío número 12
Frente Frío número 12  frente frío número 12
| Otra fuente: CNNMéxico

Si vives en el norte del país prepara bien los abrigos porque se espera frío.

A partir del mediodía de este domingo el frente frío número 12 ingresará sobre la frontera norte de México, lo que propiciará el descenso de las temperaturas en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de posible caída de nieve.

El nuevo sistema hará que por la tarde y la noche exista “30% de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en el norte y noreste de Chihuahua”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La temperatura mínima para la ciudad de Chihuahua será de dos grados para este domingo, según apunta el SMN. Mientras que en algunas regiones los termometros estarán bajo cero.

El resto del país espera temperaturas más cálidas durante el día debido a que el frente frío número 11, que afectó al país durante el sábado, comenzará a despejarse. Aunque se esperan lluvias ligeras en el occidente, centro, sur y sureste de México debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, además de la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo son los estados con probabilidad de lluvia.

Para el Valle de México este domingo se esperan un cielo medio nublado la mayor parte del día con 20% de probabilidad de lluvia ligera. Las temperaturas mínimas serán 13 a 15 grados y las máxima de 22 a 24°C.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oaxaca, Guerrero, Tamaulipas Veracruz y Tabasco tienen 80% de probabilidad de lluvia, con temperaturas cálidas a calurosas la mayor parte del día.

Ahora ve
Miles marcharon en la CDMX en contra de la renegociación del TLCAN
No te pierdas
×