Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caravana de padres y normalistas de Ayotzinapa se manifiesta en Acapulco

El contingente llegó al puerto turístico como parte de su recorrido para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 estudiantes
mié 19 noviembre 2014 08:17 PM

La caravana de normalistas y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa llegó este miércoles al puerto de Acapulco, al recorrer desde el fin de semana los municipios de dos regiones de Guerrero, al sur de México.

Aproximadamente a las 16:10 horas (local) de este miércoles, llegó la caravana "Ramírez Nava", nombre de uno de los 43 normalistas desaparecidos, a la zona turística de Acapulco para tener un acercamiento con organizaciones sociales y explicar a la población el objetivo de su protesta.

10 minutos después, inició la marcha por la franja turística de Acapulco hasta el punto de la glorieta de la Diana, en donde familiares de los desaparecidos hicieron presentes sus demandas.

'Estamos deprimidos'

El recorrido de la marcha de este miércoles duró poco menos de una hora, a lo largo de uno de los sentidos de la franja turística de Acapulco.

Los normalistas de Ayotzinapa encabezaron la protesta junto con estudiantes del puerto; en cambio los padres de los jóvenes desaparecidos no descendieron de los tres autobuses que conformaron la caravana.

Publicidad

Eleutario Ortega Carlos, uno de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, dijo que todas estas familias están desesperadas y deprimidas por tener 55 días sin conocer el paradero de sus hijos, pero que al mismo tiempo la "rabia" no los deja ceder ni tampoco tener espacio para cansarse.

“Estoy deprimido y así estamos todos, deprimidos, hoy por ejemplo los que venimos aquí ya no comió ninguno, pero vamos a ver qué vamos hacer y ahora vamos a ver cómo vamos a actuar. A partir de mañana las acciones ya podrían ser otras”, advirtió el padre.

Sostuvo que a dos meses de la desaparición de sus hijos, están desesperados, por lo que después de la marcha del jueves en la Ciudad de México esperan obtener una respuesta del gobierno federal y que de no tenerla tomarán otras medidas.

Francisco Lauro Villegas, padre de otro normalista desaparecido, lamentó que el gobierno federal y el estatal "ignoren" su lucha porque afirmó tener fe en que sus hijos están con vida.

"Así queremos que nos acompañen a la marcha en México, que nos sigan acompañando, estamos bien deprimidos porque queremos vivos a nuestros hijos, así como se los llevaron vivos así los queremos de regreso".

En tanto, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) informó que tienen listos 16 autobuses que partirán en la madrugada del jueves desde el puerto de Acapulco a la Ciudad de México para la marcha.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad