El gobierno nombra a Enrique Fernández Fassnacht director del IPN

El nombramiento se anunció en los primeros minutos de este jueves, en la mesa de diálogo que autoridades sostienen con alumnos del instituto
Enrique Fernández
Enrique Fernández  Enrique Fernández
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El académico Enrique Fernández Fassnacht fue nombrado director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), una de las principales instituciones públicas de educación superior de México, la cual vive un conflicto interno desde finales de septiembre pasado.

La designación por parte del presidente Enrique Peña Nieto fue anunciada durante los primeros minutos de este jueves por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, en la mesa de diálogo que autoridades federales sostienen con alumnos del IPN.

Fernández Fassnacht, quien no estuvo en la sesión, se desempeñaba anteriormente como secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES). El próximo 25 de noviembre cumple 64 años y es ingeniero químico industrial egresado del Politécnico.

El nuevo funcionario ocupará el lugar que a principios de octubre dejó vacante Yoloxóchitl Bustamante, quien renunció al cargo a raíz de las protestas estudiantiles que generaron el nuevo reglamento interno y las reformas a los planes y programas de estudio que impulsó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los cambios en cuestión fueron el origen de conflicto interno en el IPN, que desde finales de septiembre está en paro de labores.

Para solucionar esta situación, el gobierno federal y los alumnos acordaron instalar mesas de diálogo para discutir puntos la normatividad del instituto y el presupuesto público para educación, sin que hasta ahora ambas partes hayan llegado a acuerdos definitivos.

Ahora ve
Cinco consejos para viajar aunque no tengas mucho dinero
No te pierdas
×