Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña dice que hará que impere el Estado de Derecho, ante protestas

El presidente rechazó la violencia o "cualquier intento por provocarla", en un día de movilizaciones por la desaparición de 43 normalistas
jue 20 noviembre 2014 03:01 PM

El Gobierno de la República rechaza la violencia y no cesará "en hacer que impere el Estado de Derecho y la justicia", dijo el presidente Enrique Peña Nieto este jueves durante una entrega de ascensos y condecoraciones a elementos de las Fuerzas Armadas.

"Atentar contra las instituciones es atentar contra los mexicanos", agregó el mandatario en un día en que varias organizaciones y estudiantes llamaron a una movilización global por los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Lee:  El mundo le está exigiendo cuentas a México

"Los mexicanos decimos no a la violencia. Sociedad y gobierno rechazamos categóricamente cualquier intento por provocarla o alentarla", agregó en el evento realizado en Campo Marte en la Ciudad de México.

Durante su discurso, Peña Nieto destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, del que dijo "bajo ninguna circunstancia puede ponerse en duda los servicios que han prestado y prestan al país".

En el mismo evento, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que la inseguridad y el crimen organizado es un asunto de Estado y no del gobierno.

Publicidad

“Dejemos de suponer que la inseguridad y el crimen organizado es culpa del gobierno, es problema de todos y sólo juntos podemos vencerlo, son problemas de Estado y no de gobierno”, comentó durante su participación.

Por su parte, Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pidió que se respetara a la Constitución y expresó su posición respecto a los hechos violentos: “no al caos, no a la violencia; orden, seguridad y paz en la Constitución y en las instituciones”.

El Distrito Federal mantiene este jueves una jornada de manifestaciones, marchas y paros estudiantiles en protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad