Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay grupos que quieren "secuestrar" las manifestaciones, dice Peña

Tras los enfrentamientos del jueves entre encapuchados y policías, el presidente dijo que la gente exige poder reunirse en paz
vie 21 noviembre 2014 01:45 PM
Peña
Peña Peña

Un día después de que algunos manifestantes se enfrentaran con policías en el marco de la marcha pacífica por el caso Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que hay grupos que buscan "secuestrar" las movilizaciones promoviendo la violencia. 

Ante esa situación, el mandatario mexicano llamó a que las autoridades de todos los niveles de gobierno se coordinen y garanticen que la ciudadanía pueda manifestarse en paz. 

"Los ciudadanos deben contar con las condiciones que les permitan reunirse y manifestar libremente sus ideas, en un ambiente de seguridad y tranquilidad", dijo Peña Nieto este viernes, durante la inauguración del Encuentro Nacional de Procuración y Administración de Justicia. 

En anteriores actos públicos, el presidente ha criticado la violencia en las manifestaciones por el caso Ayotzinapa, argumentando que no es legítimo exigir justicia a través de actos violentos. 

"(Las autoridades) deben poner su máximo empeño para que en todo el país rija el imperio de la ley", insistió este viernes. 

Miles de ciudadanos marcharon este jueves en el Distrito Federal para exigir la localización de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero. 

Publicidad

La marcha se realizó por la tarde y se desarrolló de forma pacífica. Sin embargo, antes y después de la protesta se registraron enfrentamientos entre algunos manifestantes encapuchados y policías, en los que los inconformes arrojaron objetos a los agentes y hubo al menos 20 heridos y 31 detenidos.

Desde el inicio del caso Ayotzinapa, la mayoría de las manifestaciones han sido pacíficas, aunque también se han registrado hechos violentos. La noche del 8 de noviembre, por ejemplo, un grupo de personas arrojó objetos y trató de incendiar una puerta de Palacio Nacional , en el Zócalo capitalino.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad