Unos nueve normalistas heridos tras un accidente vehicular en Guerrero

La camioneta en la que viajaban los estudiantes se impactó contra la plataforma de un tráiler en un acceso a Chilpancingo
Mapa Guerrero OK  Mapa Guerrero
/
GUERRERO (Notimex) -

Unos nueve estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (Cren) resultaron heridos en un accidente automovilístico este martes en el crucero de Chichihualco, en la zona norte de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

La dependencia estatal añadió que el percance ocurrió a las 15:00 hora local de México, cuando los estudiantes viajaban a bordo de una camioneta y ésta se impactó contra la plataforma de un tráiler que circulaba en el punto conocido como Tierras Prietas, en el acceso a Chilpancingo.

De los 12 pasajeros, nueve fueron trasladados al Hospital General Raymundo Abarca Alarcón por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal

Protestas

La SSP reportó que maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron destrozos a las instalaciones de la sección 14 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde lanzaron piedras, huevos y quemaron una manta.

Alrededor de las 12:30 horas, integrantes de la CETEG arribaron a las instalaciones de la Subsecretaría de Finanzas de la Secretaría de Educación, donde bloquearon los accesos del inmueble y realizaron pintas a las fachadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes, unos 300 manifestantes, algunos de ellos encapuchados, ocuparon la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero, como parte de las protestas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa desde el pasado 26 de septiembre, informó una fuente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Guerrero se ha visto en el ojo del huracán a nivel internacional luego de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala hace casi dos meses; las autoridades federales han informado que policías municipales guerrerenses entregaron los normalistas a integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×