Abrígate, se espera un fin de semana frío en la mayor parte de México

En zonas elevadas los termómetros podrían llegar a los -10 grados, mientras el DF espera una mínima de 5 grados este sábado
frío  frío
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El frente frío 15 seguirá provocando este fin de semana temperaturas de 0 y hasta -10 grados centígrados, principalmente en zonas montañosas de 22 de las 32 entidades de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo federal reportó que se pronostican para este sábado habrá un ambiente muy frío y heladas durante la mañana y la noche en el norte, oriente y centro del país, así como en zonas elevadas del sureste.

Se esperan temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en zonas de Durango, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

En tanto Sonora, Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz esperan de -5 a 0 grados y heladas.

También se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados con potencial de heladas en Tlaxcala, Baja California, Michoacán, Tamaulipas, Querétaro, Morelos, Distrito Federal y Oaxaca.

Los remanentes del frente frío número 15 también provocarán potencial de lluvias en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para el Valle de México, se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso, con una temperatura mínima de 5 grados y máxima de 22 grados. No se espera lluvia.

Y el lunes, otro frente frío

Las temperaturas heladas continuarán durante todo el fin de semana, sobre todo por la mañana y la noche en zonas montañosas del norte y centro del país, de acuerdo con el SMN. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Será hasta el lunes cuando el frente frío número 15 avance al oriente del Mar Caribe y deje de afectar a México. Pero las bajas temperaturas llegaron para quedarse, ya que un nuevo frente frío se aproximará ese día al orte de Chihuahua y Coahuila y se desplazará hacia el oriente.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×