Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de Ayotzinapa ven plan de seguridad de Peña como "un discurso más"

Los familiares dijeron que no creerán en las propuestas de seguridad del presidente hasta que los 43 normalistas sean localizados
jue 27 noviembre 2014 06:30 PM
Madre de normalista de Ayotzinapa desaparecido
Madre de normalista de Ayotzinapa desaparecido Madre de normalista de Ayotzinapa desaparecido

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desacreditaron las medidas en materia de seguridad anunciadas este jueves por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a dos meses de la desaparición de los estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero.

Felipe Flores de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, dijo a CNNMéxico que el proyecto de seguridad y justicia anunciado por el mandatario federal es sólo un discurso, si los estudiantes de Ayotzinapa no son localizados con vida.

“El proyecto ese que presentó es como sus palabras, son falsas; se puede dar y presentar muchos proyectos, pero mientras no aparezcan nuestros normalistas es un discurso más. Cuando él (Enrique Peña Nieto) llegó a la presidencia ya había todo eso que anunció y como quiera siguen pasando las cosas; la verdad es que no le creemos pues”, mencionó Flores de la Cruz en entrevista.

“No tiene nada nuevo, es un discurso más para nosotros, son medidas que ya están y que nada más las revolcaron, la verdad es que no hay respuesta a lo que nosotros queremos... Y así no se puede”, añadió.

El presidente de México anunció este jueves 14 medidas sobre justicia, seguridad y desarrollo económico para evitar que se registren más casos como el ataque y posterior desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; entre estas propuestas se incluye la creación de policías estatales de mando único en las 32 entidades del país y una ley contra la infiltración criminal en los municipios.

Al no considerar estás medidas como “válidas” para resolver su caso y la inseguridad en el país, los padres de los normalistas desaparecidos están evaluando todavía si asistirán a la reunión con el gobierno federal que está prevista para este viernes en Chilpancingo, la capital guerrerense.

Publicidad

El pasado miércoles estaba agendada otra reunión de los integrantes de la Comisión Mixta de Información sobre el caso Ayotzinapa en un hangar privado en Chilpancingo; de parte del gobierno federal acudió Luis Miranda, subsecretario de Gobernación, y Monte Alejandro Rubido, titular de la Comisión Nacional de Seguridad; los padres estaban en el lugar, pero rechazaron la reunión porque no se encontraban presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos  valorando si ir (a la reunión del miércoles), nosotros vemos que no le han dado seriedad a esto”, dijo el vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad