Un hombre dispara contra el consulado de México en Austin, Texas

Por el momento se desconocen los motivos del atacante, que murió tras los hechos, para disparar contra el edificio consular; no hay heridos
equipos
Consulado mexicano, Austin, Texas, equipos emergencia  equipos
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un hombre de unos 50 años disparó la madrugada de este viernes contra el consulado de México en Austin, Texas, donde también trató de prender fuego. 

El sospechoso utilizó pequeños cilindros portables utilizados para encender barbacoas, al momento de prender fuego. El incendio fue extinguido antes de que ocasionara daños mayores. 

El atacante murió tras los hechos. No se dieron a conocer detalles sobre si se suicidó o fue alcanzado por un disparo de la policía. Según los informes de la policía, los hechos se dieron alrededor de las 2:30 horas de este viernes.

El hombre tenía antecedentes criminales, indicó el jefe de policía Art Acevedo. No detalló los motivos por los cuales disparó contra el edificio consular. 

Tras arremeter contra el consulado de México, el hombre disparó contra una Corte federal y contra el Departamento de policía. 

Durante el tiroteo contra los agentes, el sospechoso se inclinó en un vehículo, donde según los policías “parecía haber un artefacto explosivo improvisado”.

La policía investigó en la residencia particular del sospechoso, para asegurarse de que no existiera ningún artefacto explosivo que pusiera en peligro la seguridad de los vecinos de la zona. No se encontró rastro de explosivos en el domicilio. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, no se registraron heridos ni víctimas, debido a que el inmueble estaba vacío a esa hora. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó “profunda preocupación y condena” ante los disparos de este viernes. Se constataron "daños a la fachada y acceso al consulado, provocados aparentemente por disparos de arma de fuego. El proceso de evaluación integral de las afectaciones a las instalaciones se encuentra en curso", informó la cancillería en un comunicado.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×