El DF y varias ciudades tienen una jornada de protestas contra el gobierno

Manifestantes prevén marchar por el caso Ayotzinapa y la violencia en el país, al cumplirse dos años de la gestión de Enrique Peña Nieto
El gobierno persiste en la represión: Taibo II
| Otra fuente: CNNMéxico

Este lunes se prevé una jornada de protestas en la Ciudad de México, donde al menos tres marchas han sido convocadas en reclamo por el caso Ayotzinapa y la violencia en el país, justo cuando la administración del presidente Enrique Peña Nieto cumple dos años.

La mayor concentración está prevista a las 16:00 horas, partiendo del Zócalo capitalino hacia el Ángel de la Independencia, para después unirse con otra marcha y continuar hasta la residencia oficial de Los Pinos, en donde habita el presidente Peña Nieto.

Organizaciones de estudiantes, de sindicatos, de activistas y ciudadanos están replicando la invitación a la protesta del #1dicMx, fecha que marca los dos años de la presidencia de Peña Nieto.

La SSPDF también pidió a los automovilistas tomar previsiones para evitar la zona centro de la Ciudad de México ante el posible corte de circulación en avenidas principales como el Paseo de la Reforma, la Avenida Juárez y las calles aledañas al Zócalo.

La convocatoria a manifestarse también se ha extendido a otros estados de la República Mexicana. En Oaxaca, profesores han anunciado que bloquearán los accesos al aeropuerto de la capital, y se manifestarán en centros comerciales.

A continuación te detallamos las diversas convocatorias para marchas y protestas que se llevarán a cabo este lunes en la capital mexicana.

La convocatoria a las protestas, identificada con la etiqueta #1dicMx o #1DMx, ha circulado en internet. En redes sociales piden que sea una manifestación pacífica, en la que se eviten “provocaciones” y la gente participe con el rostro descubierto, debido a los casos de violencia en protestas pasadas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La administración de Peña Nieto ha sido cuestionada en las últimas semanas por la investigación que conduce la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

Las protestas contra la PGR también han surgido por la detención de participantes en las protestas por el caso Ayotzinapa, quienes han sido acusados y detenidos, en diversos casos, por presuntamente participar en actos vandálicos. Aunque la mayoría de los detenidos han sido liberados horas o días después.

Ahora ve
Venezuela celebra elecciones regionales en medio de una grave crisis
No te pierdas
×