El norte de México iniciará diciembre con temperaturas bajo cero

Los estados del norte resentirán la llegada del frente frío número 16 al país, que provocará temperaturas de hasta -10 grados
frente frío 16 México
frente frío 16 México  frente frío 16 México
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Las temperaturas bajo cero llegaron con diciembre para la región norte del país, donde el termómetro podría descender hasta los -10 grados este lunes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío número 16 ingresará al territorio mexicano por los estados de Chihuahua y Coahuila, con un descenso drástico de la temperatura que se extenderá en los estados vecinos, y continuará su camino hacia el centro del país.

Durango, Chihuahua y Zacatecas tienen pronóstico de temperaturas de entre -10 y -5 grados, mientras que en los estados de Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Coahuila, Hidalgo, Puebla y el Estado de México será de entre -5 y 0 grados.

“Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos”, indicó el SMN.

Lee: Lugares donde pasar una 'blanca Navidad' en México

El centro del país no resentirá los efectos del frente frío este lunes, pero un sistema de circulación anticiclónica provocará un ambiente “estable y seco”, según el pronóstico.

Las temperaturas en la Ciudad de México se mantendrán con mínimos de 7 grados y máximas de 24, con un viento de hasta 25 kilómetros por hora.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pronóstico para este lunes del SMN, de la Comisión Nacional del Agua, es el siguiente:

Ahora ve
Tras ataque en Las Ramblas, Mariano Rajoy pide unión contra el terrorismo
No te pierdas
×