Manifestantes queman vehículos en protesta contra Peña en Guerrero

Al menos 15 unidades del gobierno estatal fueron incendiadas durante el paso de una marcha por la fiscalía local, en Chilpancingo
Vehículos quemados
Vehículos quemados  Vehículos quemados
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Un grupo de manifestantes quemó este lunes al menos 15 vehículos de la fiscalía de Guerrero, durante una protesta contra el gobierno de Enrique Peña Nieto en Chilpancingo, la capital de la entidad, informaron autoridades estatales. 

Todas las unidades —automóviles y camionetas— pertenecían al gobierno de Guerrero y se encontraban en el estacionamiento de la dependencia, dijo a CNNMéxico el subsecretario de Protección Civil estatal, Raúl Millani Sabido. 

El incendio comenzó alrededor de las 14:35 horas (local), cuando un contingente de integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y de profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) pasó por la sede de la fiscalía. 

La marcha inició al mediodía en protesta contra el gobierno de Peña Nieto, quien este lunes cumple dos años en la Presidencia de la República, y por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa ocurrida a finales de septiembre. 

La mayoría de los manifestantes marchaba con el rostro cubierto y algunos de ellos, al pasar por la fiscalía, arrojaron bombas molotov y originaron el incendio, que fue controlado por los bomberos a las 15:30 horas. 

Durante las protestas de este lunes, profesores de la CETEG también cerraron dos tiendas departamentales y tres restaurantes de comida rápida. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, presuntamente a manos de policías municipales de Iguala y de Cocula y de criminales, ha generado numerosas protestas en Guerrero desde finales de septiembre. 

Algunas de ellas ya habían registrado hechos de violencia, como la quema de edificios públicos o de sedes de partidos políticos.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×