Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados aprueba una zona horaria para Quintana Roo

El estado del sur de México contará con una hora de adelanto respecto al centro del país
jue 04 diciembre 2014 08:07 PM
Actualmente Quintana Roo se encuentra bajo por la zona centro
Quintana Roo Actualmente Quintana Roo se encuentra bajo por la zona centro

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la adición de una nueva zona horaria denominada Sureste que será aplicada para Quintana Roo. Con esta ya serían cuatro zonas horarias existentes en el país.

La zona horaria sureste referida al meridiano 75° al Oeste de Greenwich, establece que el estado cuente con una hora de adelanto respecto al centro del país todo el año, según un comunicado de la cámara baja.

La medida, que prevé otorgar más beneficios en actividades comerciales productivas y turísticas a la entidad, surge de una minuta enviada por el Senado en abril de 2012.

Con 258 votos a favor, uno en contra y una abstención, la reforma aprobada permitirá un mayor uso de luz natural, con lo cual se podrá tener igualdad en materia de competitividad respecto de otros destinos turísticos del Caribe, como Bahamas, Cuba, Jamaica y Puerto Rico, señala el documento.

Se espera que con el nuevo horario se aumenté la competitividad aérea con diversas terminales de Estados Unidos y algunas provincias de Canadá, países caribeños, centroamericanos y sudamericanos.

La Comisión de Energía, encargada de elaborar el dictamen de la minuta, señala que antes de esta reforma México contaba con los husos horarios: 90, 105 y 120 grados oeste del meridiano de Greeenwich; así como las zonas horarias Centro, Pacífico y Noreste.
 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad