#UStired2: protestas en NY, Texas y California por Ayotzinapa

Manifestantes en diferentes ciudades estadounidenses exigen justicia por los estudiantes desaparecidos en Guerrero en septiembre pasado
'EU está cansado también', marchas por Ayotzinapa
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Cientos de personas se manifestaron el miércoles en Estados Unidos para exigir justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y para exigir que se elimine la Iniciativa Mérida en una acción denominada #UStired2.

En ciudades como Nueva York, San Antonio y Houston en Texas, Berkeley y San Francisco en California, Chicago en Illinois, activistas de derechos humanos e inmigrantes, académicos y estudiantes se hicieron escuchar y expresaron su apoyo y solidaridad a los padres de los jóvenes desaparecidos en Guerrero, al sur de México.

“En Estados Unidos somos millones que al igual que miles de mexicanos, decimos Ya me cansé, solo que en inglés, estamos cansados del apoyo que da el gobierno estadounidense a fuerzas de seguridad en México que han torturado, desaparecido y matado a miles de personas”, manifestó Roberto Lovato, uno de los organizadores del evento.

La Iniciativa Mérida —o Plan México— es un programa de cooperación bilateral que inició en junio de 2008, durante los gobiernos de Felipe Calderón (2006-2012) y George W. Bush (2005-2009), a través del cual EU apoyaría a México en labores de seguridad, entre ellas la profesionalización de la policía, reforzar la estructura tecnológica y la seguridad de la frontera. Desde entonces el gobierno estadounidense ha entregado equipo y recursos económicos por 1,100 millones de dólares.

 

#UStired2 #SanFrancisco

Una foto publicada por UStired2 (@ustired2) el Dic 12, 2014 at 5:06 PST

Ahora ve
Donald Trump otorga su primer perdón presidencial… a un pavo
No te pierdas
×