Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobernador de Guerrero acuerda un diálogo con padres de normalistas

Rogelio Ortega aceptó crear una mesa de diálogo con padres de los estudiantes desaparecidos que lo abordaron en un acto de gobierno
sáb 06 diciembre 2014 09:28 AM

Familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, acordaron este viernes participar en una mesa de diálogo la próxima, luego de irrumpir en un acto público del mandatario estatal.

Ortega participaba este viernes en un encuentro con médicos de un hospital del municipio de Ayutla, donde fue abordado por los familiares de los normalistas, quienes exigieron más atención del gobierno del estado al caso de los jóvenes desaparecidos hace más de dos meses en Iguala.

Ante la manifestación, con algunos gritos de justicia, el gobernador convocó a los padres de los estudiantes a dialogar, pues dijo que él ha sido respetuoso de las movilizaciones que ha generado el caso de violencia en Iguala.

Lee: Ban Ki-moon, "entristecido" por el caso Ayotzinapa

“Yo quiero ser solidario con ustedes, quiero acompañarlos”, dijo Ortega. “Yo fui desaparecido. Estuve secuestrado y desaparecido, y sé el dolor que sintió mi madre y mis familiares, y el dolor que también yo sentí. Por eso no puede haber nadie que comprenda como yo”, apuntó Ortega.

Ortega asumió la gubernatura en octubre pasado después de que Ángel Aguirre solicitara licencia, en medio de la presión por la crisis que se vivía en el estado por el caso de los estudiantes.

Publicidad

Uno de los manifestantes contestó: “tiene que hacer valer su palabra de gobernante. Aquí no queremos su historia de vida, queremos soluciones. No queremos una persona que representa al estado de Guerrero y viene a decir que está con nosotros (…) Queremos que haga su papel, que haga su trabajo”.

Lee Padres harán búsqueda de normalistas por tierra

El gobernador respondió que su deseo es acompañar a los familiares personalmente y “permanentemente”, por lo que pidió la oportunidad de reunirse. “Juntos hay que trabajar. El gobierno de Guerrero, con todo lo que tiene, con los recursos que tiene al servicio de ustedes”.

Después de escucharlos por más de dos horas, el gobernador aceptó marchar con ellos hacia la plaza principal de Ayutla y se comprometió a acudir el jueves 11 de diciembre ese municipio para establecer una mesa de diálogo.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad