Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares recuerdan a Alexander Mora y aseguran que seguirán "luchando"

Tras identificar los restos del joven normalista, su familia hizo un altar en su memoria e indicó que exigirá justicia por el joven
dom 07 diciembre 2014 03:45 PM

Alexander Mora, uno de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, fue recordado por su familia y amigos en El Pericón, una comunidad campesina en el municipio de Teconoapa, Guerrero.

Entre un altar con velas, fotografías y una playera de futbol —su mayor pasión, recuerda su padre—, vecinos, amigos y compañeros del joven le rindieron ceremonia, pues su familia está a la espera de los restos de su hijo, para darle sepultura.

"Somos gente humilde que vivimos del campo. Queremos darle un sepelio como se hace aquí, honradamente, pobremente", indicó su hermana Edith.

El joven, de 19 años, era el menor de ocho hermanos. Soñaba con ser maestro.

"Alexander fue el único de los hijos que quiso salir. Decidió irse a estudiar porque su sueño era formarse como maestro y ni modo, le quitaron la vida”, se lamentó Ezequiel Mora, su padre, al recordar al benjamín de su familia.

Lee: La ONU respalda la exigencia de justicia de los padres de Ayotzinapa

Publicidad

Mora estudiaba el primer año en la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’ de Ayotzinapa, una institución de ideología socialista que forma maestros rurales. Al igual que sus 42 compañeros, quería dar clases en las zonas mas empobrecidas de Guerrero.

Sin embargo, el 26 de septiembre desapareció luego de que policías de Iguala, bajo las supuestas órdenes del alcalde José Luis Abarca, atacara los autobuses donde se transportaba.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), integrantes de la policía municipal los entregaron a miembros del cartel Guerreros Unidos, a petición de Abarca y de su esposa, María de los Ángeles Pineda. Posteriormente, fueron quemados y sus cenizas fueron tiradas al río.

"Que se haga justicia porque esto no se puede quedar así. Mi hermano no era un animal como lo mataron. Era un niño inocente que no sabía nada de la vida, no era un drogadicto", exigió Edith, hermana de Alexander.

"Era un niño tranquilo, alegre, tierno. Ayudaba en el trabajo en el campo y su ilusión era ser maestro para sacar adelante a su papá".

Los familiares del joven asegura que no cesará en sus esfuerzos por hacer justicia para Alexander y sus 42 compañeros, todavía desaparecidos.

"Hay que hacer justicia. Vamos a seguir luchando", exclamó su padre, viudo desde 2010.

Los restos de Mora fueron identificados por el laboratorio de la Universidad de Innsbruck, en Austria, aseguró el vocero de los padres  de familia de los estudiantes el sábado. El domingo, esta información fue confirmada por la PGR.

Sin embargo, Mario Patrón, representante de las familias, indicó que no existen pruebas de que los otros estudiantes fueran asesinados.  

"Las autoridades tienen que explicar el paradero de todos los desaparecidos", apuntó.

Hasta el momento, ningún representante del gobierno estatal ni federal ha asistido con la familia de Mora, quien asegura que nunca les dieron ninguna ayuda.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad