Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naasón Joaquín García, el nuevo líder de la Iglesia la Luz del Mundo

El hijo del 'hermano Samuel', que falleció el pasado lunes, asumió el cargo de máximo líder religioso
dom 14 diciembre 2014 10:48 PM
El nuevo líder internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García
El nuevo líder internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, El nuevo líder internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García

El mexicano Naasón Joaquín García será el nuevo líder internacional de la Iglesia la Luz del Mundo, informó  este domingo la congregación cristiana con sede en Guadalajara, Jalisco, a través de su página de Facebook.

“Creed en Jesucristo y seréis salvos, creed en sus Apóstoles y estaréis seguros”, refiere el mensaje en el que se muestra a Joaquín García como el sucesor de su padre, Samuel Joaquín Flores, que falleció el pasado lunes, a los 77 años.

Joaquín Flores asumió el cargo de máximo líder religioso de la Iglesia la Luz del Mundo en 1964, después de la muerte de su padre Eusebio Joaquín González, el fundador de la congregación.

LEE: Radiografía de los católicos mexicanos en 7 claves

Joaquín Flores fue conocido como el hermano Samuel y considerado por los fieles de la iglesia como un “apóstol” enviado por Dios que tiene el poder de interpretar la Biblia y está al frente de la iglesia como mandato divino.

Con miles de seguidores en 50 países, la Iglesia la Luz del Mundo es una congregación con sede en Jalisco, al occidente de México, que cuenta con normas morales y civiles estrictas para sus miembros y solo los hombres pueden ocupar cargos dentro de la estructura de la religión.

Publicidad

En los años de 1990, el diario Los Angeles Times realizó una investigación sobre las actividades de Samuel Joaquín Flores y expuso el caso de una mujer identificada como Amparo Aguilar, en ese momento de 31 años, que aseguraba fue violada cuando era menor de edad por el líder religioso.

De acuerdo con Los Angeles Times, Aguilar reportó el caso ante las autoridades estatales y federales, junto con tres acusantes más, exmiembros de la Iglesia.

Un estudio sobre la iglesia publicado en 2009 en la Revista Académica para el Estudio de las Religiones realizado por la doctora Lourdes Arguelles de la Universidad Claremont en California, señala una acusación más: la del joven Moisés Padilla, quien asegura fue violado por el líder religioso también cuando era menor de edad.

Ninguna de estas acusaciones avanzaron en el ámbito legal y la iglesia siempre las negó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad