Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Escuelas de Medicina del IPN regresan a clases tras más de 2 meses de paro

Unos 12,000 alumnos retomaron sus actividades este lunes; también concluyó el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas en paro
lun 15 diciembre 2014 10:54 PM
Las escuelas de medicina del Instituto Politécnico Nacional reanudaron clases este lunes por la huelga de más de 2 meses
Las escuelas de medicina del Instituto Politécnico Nacional Las escuelas de medicina del Instituto Politécnico Nacional reanudaron clases este lunes por la huelga de más de 2 meses

Tres escuelas de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) reiniciaron actividades escolares este lunes tras más dos meses de paro, informó la institución educativa en un comunicado.

Las unidades académicas que reanudaron labores  fueron la Escuela Superior de Medicina (ESM), Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta.

Con una población cercana a los 12,000 alumnos, las tres escuelas politécnicas tuvieron distintas actividades, según el comunicado del IPN.

“En el caso de la ESM y la ENMH, los alumnos tuvieron clases en sus respectivos salones, mientras que en el CICS Milpa Alta se realizaron reuniones con los estudiantes para reprogramar las Unidades de Aprendizaje con base en el nuevo calendario académico que se acordó entre la Dirección General del IPN y la representación de la Asamblea General Politécnica (AGP)”, destacó el instituto.

Este lunes también se concluyó el proceso de entrega-recepción de las 41 escuelas de nivel medio superior y superior que se mantuvieron en paro escolar desde el mes de septiembre pasado.

El conflicto en el Politécnico estalló a raíz de los cambios al reglamento interno y a los planes y programas de estudio impulsados por la anterior directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad