Un juez amplía a 20 días más el arraigo a esposa del exalcalde de Iguala

La PGR obtuvo la ampliación del arraigo para María de los Ángeles Pineda, vinculada a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa
María de los Ángeles Pineda, esposa Abarca  María de los Ángeles Pineda
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Un juez federal concedió una extensión de 20 días al arraigo de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del excalde de Iguala, José Luis Abarca, ambos vinculados como autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la extensión del arraigo que fue concedida por el juez este lunes, día en que se vencieron los 40 días previos de arraigo, informaron fuentes federales.

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, reiteró esta semana que hay 80 detenidos por el caso, entre policías y presuntos integrantes de la delincuencia organizada, que participaron en los ataques a los estudiantes.

Murillo Karam declaró en entrevista con Radio Fórmula la semana pasada que María de los Ángeles Pineda no quedaría en libertad. “Elementos ya hay”, dijo, “estamos armando su averiguación”, afirmó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue recluido en noviembre en el penal del Altiplano, Estado de México, por los delitos de la delincuencia organizada, secuestro y homicidio calificado.

María de los Ángeles Pineda Villa fue detenida junto a su esposo el 4 de noviembre en la Ciudad de México; antes de eso, se desempeñaba como presidenta del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Iguala.

Ahora ve
La nueva función de Whatsapp permite compartir tu ubicación en tiempo real
No te pierdas
×