Ataque a militares en Tamaulipas provoca dos muertos

El hecho ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz durante un operativo de vigilancia; las autoridades aseguraron vehículos y armas
Tamaulipas  El estado es frontera con EU.
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos por civiles armados en Tamaulipas, y al repeler el ataque dos personas murieron, informó este miércoles el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

El hecho ocurrió el martes en el municipio de Díaz Ordaz, fronterizo con Texas, donde los integrantes del Ejército mexicano llevaron a cabo un operativo de vigilancia.

“El personal militar realizaba reconocimientos sobre la carretera Díaz Ordaz-Camargo y a la altura de las vías del tren fueron atacados por civiles armados que iban a bordo de una camioneta y un carro”, informó el comunicado.

Los elementos de la Sedena respondieron la agresión y persiguieron y dieron alcance a la camioneta, que cayó hacia una parcela en Díaz Ordaz. Dos de sus tripulantes enfrentaron a los soldados y fueron abatidos.

Además del incidente, los militares aseguraron armas, cartuchos, cargadores y un vehículo. Todos estos objetos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, refirió el grupo de seguridad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tamaulipas ha sido escenario desde 2009 de pugnas entre el grupo delictivo de Los Zetas y el Cártel del Golfo,. Ambos pelean las rutas para el tráfico de drogas y personas hacia Estados Unidos.

La escalada de violencia en el territorio tamaulipeco provocó que el gobierno federal implementara un nuevo operativo de seguridad en la entidad en mayo pasado, teniendo como prioridad renovar la policía estatal, los ministerios públicos y las instituciones encargadas de brindar y procurar justicia en Tamaulipas.

Ahora ve
Dos jóvenes escapan de los incendios forestales en California
No te pierdas
×