Las zonas montañosas de 19 estados registrarán heladas

Entidades como Chihuahua, Durango, Sonora, Michoacán, Puebla y el Estado de México tendrán temperaturas por debajo de los cero grados
La nevada que cayó este miércoles en Cananea, Sonora, al norte de México
La nevada que cayó este miércoles en Cananea, Sonora, al nor  La nevada que cayó este miércoles en Cananea, Sonora, al norte de México
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Habrá heladas en zonas altas de 19 estados de la República Mexicana en las próximas horas, reportó este miércoles en un comunicado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, se esperan temperaturas de -10 a -5 grados, con heladas en zonas altas, en los estados de Chihuahua y Durango.

Y de -5 a 0 grados también con heladas en porciones elevadas, en Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Michoacán, Puebla y el Estado de México.

Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca podrían registrar temperaturas de 0 a 5 grados, por lo que se esperan heladas en regiones montañosas de dichas entidades, indicó el SMN en su comunicado.

LEE: Los fríos destinos para pasar una ‘blanca Navidad’ en México

"Continuarán bajas temperaturas en diversas regiones del país, por lo que se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos", apuntó el organismo federal.

En tanto, el sistema frontal 19 se extenderá sobre el Golfo de México y noreste del país, y originará nublados con potencial de lluvias (de 0.1 a 25 milímetros) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De igual manera, un canal de baja presión profundo sobre el noroeste y norte del territorio mexicano, en interacción con vientos fuertes en altura, generará vientos de hasta 60 kilómetros por hora, temperaturas muy frías y desarrollo de nublados con probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Finalmente, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país favorecerá potencial de lluvias menores a 25 milímetros en áreas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Ahora ve
Litterati es la app que, con fotos, quiere limpiar el mundo
No te pierdas
×