Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Derechos Humanos abre una oficina para atender el caso Iguala

El titular de la oficina se encargará de mantener comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos y sus representantes
jue 18 diciembre 2014 06:09 PM
Ayotzinapa estudiantes normalistas
Ayotzinapa estudiantes normalistas Ayotzinapa estudiantes normalistas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) creó este jueves  la Oficina Especial para el Caso Iguala, que se encargará de atender las violaciones a los derechos humanos sucedidos los días 26 y 27 de noviembre.

A través de un comunicado, la comisión informó que José Larrieta Carrasco será el encargado de la oficina y de mantener la comunicación directa con los padres de los normalistas desaparecidos.

La oficina también deberá:

- Fortalecer sus tareas hacia la determinación de conductas u omisiones violatorias de derechos humanos en que algunas autoridades pudieron incurrir antes, durante y después de los referidos acontecimientos.

- Impulsar la integración del expediente de queja.

- Gestionar la información que las autoridades correspondientes deban proporcionar.

Publicidad

- Analizar las constancias que obren en averiguaciones previas, tanto del fuero federal como del local, para identificar cualquier probable violación a derechos humanos, así como estar atento a que las autoridades agoten todas las líneas de investigación.

Leer: 43 claves para entender el caso Ayotzinapa, a 43 días de su inicio

El pasado 26 de septiembre, cerca de las 21:00 horas (local), decenas de normalistas llegaron a Iguala, donde fueron atacados y perseguidos por policías municipales.

Los uniformados los llevaron a su cuartel y de ahí, con ayuda de agentes de Cocula, los trasladaron a Pueblo Viejo, donde presuntamente los entregaron al grupo delictivo Guerreros Unidos. Aún se desconoce el paradero de 42 normalistas desaparecidos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad