Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los captores del diputado David Martínez planeaban matarlo

El diputado local de Morelos fue rescatado este jueves en un operativo en que fueron detenidos 10 presuntos integrantes de Guerreros Unidos
jue 18 diciembre 2014 01:31 PM
PRD Tmiexco
Diputado David Martinez PRD Tmiexco

Los captores del diputado local David Martínez Martínez, integrante del Congreso de Morelos y liberado por un operativo de autoridades estatales, nunca realizaron una llamada pidiendo su rescate y le dijeron que planeaban matarlo, según el gobierno de la entidad.

"Nunca hubo una llamada de rescate, su objetivo era privarlo de la vida y lesionar", declaró el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, en entrevista con Grupo Imagen Multimedia este jueves, horas después de la liberación del diputado.

Los captores, según Quiroz, dijeron al diputado que lo matarían por su afiliación al Partido de la Revolución Democrática (PRD) -donde milita el gobernador del estado, Graco Ramírez.

"La cuestión era lastimarlo", explicó, y "dejar un mensaje" por las acciones del gobierno de Morelos contra la delincuencia, dijo en la entrevista.

Policías e integrantes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la Fiscalía de Morelos realizaron la madrugada de este jueves el rescate del diputado local en Jiutepec, Morelos.

Los responsables son presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos , informó la Secretaría de Gobierno de la entidad, en un comunicado.

Publicidad

Las autoridades detuvieron a 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, y en el operativo intervinieron dos casas de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como "Liliana, Guadalupe, Fidel, Miguel Santiago, Iván Bonifacio, Celestino Miguel Angel, Angel Jesús, Adrian, Augusto, todos de entre 20 y 29 años de edad", según el comunicado.

Además, las autoridades aseguraron un arma de fuego y una camioneta con placas de Morelos.

Durante el rescato ocurrió un tiroteo, y una persona detenida resultó lesionada, informó el gobierno estatal.

El funcionario explicó que el diputado Martínez Martínez fue capturado al salir de su casa por individuos armados, luego de que recibió una llamada "para atender una gestión".

Las autoridades locales dieron con su paradero 19 horas y media después. "Las declaraciones que se fueron articulando de los testigos a lo largo del día es lo que nos llevó a decantar la ubicación", dijo Quiroz a Grupo Imagen Multimedia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad