Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El ‘Hobbit’ encabeza las taquillas en Estados Unidos y Canadá

La película de fantasía recaudó 90.6 millones de dólares durante sus primeros cinco días de exhibición en Canadá y EU
dom 21 diciembre 2014 07:35 PM
Martin Freeman y su interpretación en la última película de la saga del ?Hobbit? encabezaron las taquillas de EU y Canadá el fin de semana
Martin Freeman y su interpretación en la última película de Martin Freeman y su interpretación en la última película de la saga del ?Hobbit? encabezaron las taquillas de EU y Canadá el fin de semana

La última película de la saga Hobbit filmada por Peter Jackson alcanzó la cima de la taquilla en los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación estimada en 56.2 millones de dólares que dio impulso a la temporada cinematográfica navideña, crucial para Hollywood.

The Hobbit: The Battle of the Five Armies obtuvo otros 34.4 millones de dólares en sus exhibiciones del miércoles y jueves pasado, lo que hace un total de 90.6 millones de dólares para sus primeros cinco días en pantalla, informó el domingo su distribuidor, Warner Bros.

The Hobbit, basada en la novela clásica de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien, está protagonizada por Martin Freeman en el papel principal.

Night at the Museum: Secret of the Tomb, que tiene la última participación en cine de Robin Williams -quien se suicidó el 11 de agosto a los 63 años-, quedó segunda en el ranking con 17.3 millones de dólares entre viernes y domingo, de acuerdo a estimaciones de la firma especializada Rentrak.

La tercera entrega de Night at the Museum, una serie en la que los diversos personajes exhibidos en un museo cobran vida, está protagonizada por Ben Stiller como un guardia de seguridad nocturno. Williams interpreta a Teddy Roosevelt.

El tercer lugar de la lista en el fin de semana previo a Navidad quedó para Annie, la remake del musical que fue robada por hackers que atacaron la red de sistemas del estudio cinematográfico Sony y la publicaron en sitios de piratería online hace tres semanas. Annie recaudó 16.3 millones de dólares.

Publicidad

Quvenzhané Wallis, quien saltó a la fama al protagonizar Beasts of the Southern Wild, interpreta el personaje principal en Annie, basada en el exitoso musical de Broadway de 1977 sobre una niña que vive en un orfanato y que ya fue llevado al cine en 1982.

Exodus: Gods and Kings, que encabezó la taquilla el fin de semana pasado, quedó cuarta con 8.1 millones de dólares.

La película protagonizada por Christian Bale como el personaje bíblico Moisés totaliza desde su estreno 38.9 millones de dólares en cines de Estados Unidos y Canadá.

En el quinto lugar del ranking quedó The Hunger Games: Mockingjay - Parte 1, con 7.8 millones de dólares el fin de semana y un total de 289.2 millones desde su estreno. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad