Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tengan esperanza en el futuro": vocero del papa a padres de Ayotzinapa

El nuncio apostólico, Christophe Pierre, encabezó una ceremonia por los estudiantes desaparecidos y dijo compartir el dolor de sus familias
lun 22 diciembre 2014 12:20 PM

El representante del papa Francisco en México, Christophe Pierre, encabezó este lunes una misa especial por los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado, en la que pidió a sus familiares mantener la esperanza en el futuro. 

"(Para) no perder la esperanza en el futuro, por eso estamos aquí (...) Es una celebración de Navidad con ustedes, de estar para compartir su dolor, pero también para alentar en nuestros corazones una esperanza", dijo el nuncio apostólico, Christophe Pierre. 

"En este momento hay que pedir a Dios estar con nosotros y que nos entregue la luz y la esperanza que hemos perdido (...) Es por eso que esta oración es juntos para Cristo, el hijo de Dios; esta oración con la santa misa, que es la presencia de Dios en nuestras familias y hasta en nuestra escuela, qué bueno que podemos hacer esta misa en este lugar en donde sus hijos han estudiado, han trabajado", comentó el religioso.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en Tixtla, Guerrero, a casi tres meses de la desaparición de los jóvenes presuntamente a manos de policías municipales de Iguala y Cocula que los entregaron a un grupo delictivo.

Durante la misa, los padres de los normalistas estuvieron frente a Pierre y al arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, quienes dijeron a las familias que la Iglesia católica ha estado atenta a su dolor.

"Nos han informado del sufrimiento. Yo sé lo que significa para un papá, para una mamá, una abuela, un abuelo, un hermano, una hermana, este dolor (...) Esta Iglesia es su Iglesia y la Arquidiócesis de Guerrero está con ustedes", comentó Pierre.

Publicidad

En el lugar donde se realizó la ceremonia se colocaron 43 sillas vacías, sobre las cuales se pusieron globos blancos y fotografías de los jóvenes desaparecidos.

La misa se llevó a cabo un día después de que los padres de los estudiantes anunciaran que el viernes planean efectuar nuevas manifestaciones para exigir justicia en el caso.

Una de las marchas se realizará en Iguala, donde ocurrió la desaparición, y otra en el centro del Distrito Federal , del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad