El alcalde de Cocula cumple 5 días declarando ante la PGR por caso Iguala

César Miguel Peñaloza se encuentra en calidad de testigo por la desaparición de 43 normalistas y este martes se definirá su situación
César Miguel
César Miguel Peñaloza Santana, alcalde, Cocula  César Miguel
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

El alcalde del municipio de Cocula, César Miguel Peñaloza, cumple este martes cinco días declarando ante autoridades federales, en calidad de testigo sobre el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala a finales de septiembre, informaron fuentes ministeriales.

Peñaloza declara desde el viernes ante el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), y este martes se definirá su situación jurídica, señalaron las mismas fuentes.

Esta es la segunda ocasión que el alcalde de Cocula es requerido ante la SEIDO para hablar sobre la desaparición de los normalistas, en la que presuntamente participaron policias municipales de Cocula; además, esta nueva declaración es parte de una ampliación de la primera, realizada en octubre.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, señaló este lunes que Peñaloza continúa en el cargo hasta que se determine su situación jurídica, según explicó en entrevista con la emisora Radio Red.

Cocula es el municipio donde presuntos integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos mataron y quemaron a los normalistas desaparecidos, según confesaron algunos presuntos responsables que fueron detenidos por la PGR.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La dependencia federal ha señalado que policias municipales de Iguala entregaron a los 43 normalistas al grupo criminal la noche del pasado 26 de septiembre y que en el traslado participaron policías de Cocula.

A orillas del río San Juan, la PGR localizó restos humanos, entre ellos los de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, según indican los análisis forenses realizados por la Universidad de Innsbruck, en Austria.

Ahora ve
El Model S de Tesla dejó más que sorprendido a este hombre de 97 años
No te pierdas
×