Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los conductores tendrán regalo, el Hoy No Circula se suspende en Navidad

Todos los vehículos del centro del país podrán circular este miércoles y jueves debido a que las condiciones ambientales lo permiten
mar 23 diciembre 2014 02:18 PM
tráfico
tránsito, df tráfico

El programa Hoy No Circula se suspenderá este miércoles 24 y jueves 25 de diciembre, porque las condiciones ambientales lo permiten, informaron autoridades ambientales del centro del país.

A diferencia de la Navidad de 2013 cuando el programa se aplicó, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que los modelos meteorológicos sobre la región central del país mostraron condiciones para que los contaminantes se dispersen, de ahí que el programa que opera en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala se suspenda Nochebuena y Navidad.

El miércoles 24 en la región central de México habrá “transporte moderado de humedad, viento débil en la mañana y moderado por la tarde”, lo que permitirá la dispersión de los contaminantes, además de un descenso de la temperatura y lluvia de ligera a moderada, agregó la comisión en un comunicado.

Las restricciones a la circulación de vehículos se reanudarán el viernes 26 de diciembre, cuando no podrán circular los automóviles con engomado color azul y terminación de placa de circulación 9 o 0.

Pese a la suspensión del servicio, las autoridades ambientales piden a los capitalinos usar sus automóviles con responsabilidad para evitar afectar la calidad del aire siguiendo estas recomendaciones:

Publicidad
  • Evitar los viajes innecesarios en vehículo.
  • Realizar los traslados compartiendo el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia usar transporte público o transportes alternativos.
  • Anticipar la salida para evitar congestionamientos.
  • Anticipar las compras navideñas.
  • Evitar encender fogatas y quemar de llantas.
  • Evitar el uso de juegos pirotécnicos.
  • En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal avisar a Locatel 5658 1111, o en el Estado de México a Ecotel 5366 8258.

El programa Hoy No Circula impuso reglas más estrictas a los automóviles que antes circulaban en sábado , con lo que el gobierno del Distrito Federal busca disminuir la emisión de contaminantes de los vehículos más antiguos.

Quienes no respetan las restricciones a la circulación son multados según la Ley Ambiental del Distrito Federal en Materia de Verificación Vehicular con 24 días de salario mínimo (1,614 pesos) y la remisión del vehículo al corralón.

Lee: 'El Torito' tendrá cena especial en Nochebuena

Horarios del transporte

Si vives en el Distrito Federal evita quedar varado esta Nochebuena y toma en consideración los horarios en que funcionará el transporte público.

Metro

El último tren de este miércoles 24 de diciembre saldrá entre las 22:15 y las 22:30 horas de cada terminal, informó el Sistema de Transporte Colectivo, por lo que el servicio terminará cerca de las 23:00 horas.

El jueves 25 de diciembre, el Metro abrirá a las 07:00 horas y cerrará a las 24:00 horas, en horario de domingo y días festivos. Este día aplicará el programa Tu Bici Viaja en Metro por lo que podrás ingresar con ella en los últimos vagones.

Metrobús

Las últimas salidas del Metrobús este miércoles 24 dependerán de la ruta.

Línea 1

Indios Verdes a El Caminero: 23:00 horas

El Caminero a Indios Verdes: 23:00 horas.

El servicio en la Línea 1  se reanudará a las 05:00 horas del 25 de diciembre.

Línea 2

Tepalcates a Tacubaya: 22:40 horas

Tacubaya a Tepalcates: 23:20 horas

El servicio en la Línea 2  se reanudará a las 05:00 horas del 25 de diciembre.

Línea 3

Tenayuca a Etiopía: 22:20 horas

Etiopía a Tenayuca: 23:10 horas

El servicio en la Línea 3  se reanudará a las 05:00 horas del 25 de diciembre.

Línea 4

Buenavista a San Lázaro: 23:25 horas

San Lázaro a Buenavista: 23:20 horas

Buenavista al Aeropuerto: 00:15 horas

Aeropuerto a Buenavista: 00:05 horas.

El servicio en la Línea 4 se reanudará a las 04:30 horas del 25 de diciembre.

Línea 5

Río de los Remedios a San Lázaro: 22:50 hors

San Lázaro a Río de los Remedios: 23:25 horas.

El servicio en la Línea 5 se reanudará a las 05:00  horas del 25 de diciembre.

Tren Suburbano

El horario del Tren Suburbano para este miércoles 24 será hasta las 23:00 horas, mientras que el jueves 25 trabajará de las 07:00 horas a las 00:30 horas con una frecuencia de cada 15 minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad