Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Navidad con nieve para regiones elevadas de 5 estados del centro de México

El Distrito Federal, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Puebla tendrán temperaturas de frías a muy frías, pronostica el Meteorológico
mié 24 diciembre 2014 09:09 PM
temperaturas de frías  durante el día y de frías a muy frías por la noche
temperaturas de frías durante el día y de frías a muy frías temperaturas de frías durante el día y de frías a muy frías por la noche

Una blanca Navidad tendrán las regiones elevadas del centro país ya que se prevé la caída de nieve en cinco entidades de México para el jueves, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte de las 19:00 hora local.

La probabilidad de caída de nieve el jueves es para las zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal; además, se mantendrán las temperaturas de frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y en zonas altas del sureste de México.

El organismo meteorológico estimó para Navidad un cielo nublado con potencial de lluvias (0.1 a 25 mm) con posibilidad de nevadas y caída de aguanieve en picos altos, así como formación de bancos de niebla, producto por una corriente de vientos con una masa de aire que impulsa el frente frío 21.

Publicidad

“Se esperan temperaturas de frías durante el día y de frías a muy frías por la noche e inicios de la mañana con heladas en las partes altas. El viento será del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora”, indicó el comunicado del SMN.

En Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius con potencial de heladas y nevadas.

En Baja California, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla e Hidalgo, se prevén valores de -5 a 0 grados Celsius, con potencial de heladas en regiones altas; y de 0 a 5 grados Celsius, con heladas en porciones elevadas, se esperan en Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Mientras tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado al frente 21, ocasionará lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo; y menores a 25 mm en áreas de Baja California, Chihuahua, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

“De acuerdo con las previsiones, un nuevo Frente Frío, el número 22, ingresará sobre el noroeste del país, se moverá hacia el este-sureste, y por la tarde se ubicaría sobre Baja California y Sonora, asociado con vientos fuertes en altura, por lo que provocará descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en los estados mencionados”, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad