Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padres de los normalistas protestan en Nochebuena cerca de Los Pinos

Familiares de jóvenes de Ayotzinapa no pudieron llegar a la residencia oficial del presidente de México por estar resguardada por granaderos
mié 24 diciembre 2014 09:21 PM
Con pancartas y fotos de los normalistas de Ayotzinapa, padres de los jóvenes se manifiestan este jueves en la Ciudad de México
Con pancartas y fotos de los normalistas de Ayotzinapa, padr Con pancartas y fotos de los normalistas de Ayotzinapa, padres de los jóvenes se manifiestan este jueves en la Ciudad de México

Padres de los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, llevaron a cabo una protesta este miércoles cerca de la residencia oficial de Los Pinos, en el contexto de la celebración de Nochebuena. 

La convocatoria a la manifestación fue difundida por el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, una de las organizaciones civiles que han respaldado a l os familiares de los estudiantes desde su desaparición, presuntamente a manos de policías municipales de Iguala y Cocula y de narcotraficantes. 

"Los padres y las madres de familia de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos nos están convocando a acompañarles este 24 de diciembre de 2014 para estar juntos, para acompañarles en su indignación y exigencia de presentación con vida de sus hijos desaparecidos", señala un mensaje que la agrupación difundió en su cuenta de Twitter y en su página web. 

Pese a la lluvia que cayó este miércoles y las bajas temperaturas registradas en la Ciudad de México, la manifestación de los padres llegó hasta la Calzada Chivatito, cerca de Los Pinos, ya que un grupo de granaderos les impidió el paso con vallas metálicas a la residencia oficial del presidente de México.  

Esta protesta está llamada d os días antes de otra prevista en Guerrero y en el Distrito Federal para el próximo viernes, cuando se cumplirán tres meses de la desaparición de los normalistas.

En la capital mexicana, ese día se prevé una marcha que recorra del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución. 

Publicidad

Los jóvenes desaparecieron luego de ser atacados por policías de Iguala bajo las órdenes del exalcalde José Luis Abarca, señalado como autor intelectual del crimen y operador del cártel Guerreros Unidos; actualmente detenido. 

El caso Ayotzinapa ha atraído la atención de la comunidad internacional, que pide a las autoridades mexicanas actuar para proteger los derechos humanos y castigar a los responsables de abusos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad