Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Popo registra explosión de agua y ceniza que alcanzó los 3,500 metros

El incidente se encuentra en los escenarios contemplados en la alerta Amarillo Fase 2, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres
vie 26 diciembre 2014 07:21 PM

El volcán Popocatépetl registró este viernes una explosión con emisión de vapor de agua, gas y contenido de ceniza moderado, que se desplazó hacia el noreste y alcanzó una altura de hasta 3,500 metros, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en un comunicado.

Según la información del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), el hecho ocurrió a las 17:07 hora local de México.

“Es probable que se detecte caída de ceniza en las poblaciones de ese sector, como Calpan, Huejotzingo, Cholula, San Martín Texmelucan, e incluso el Aeropuerto en el Estado de Puebla (oriente de México)”.

LEE: Como protegerse de los daños a la salud que provoca la ceniza volcánica

Cenadpred destacó que este tipo de eventos explosivos se encuentran entre los escenarios contemplados en el nivel de alerta Amarillo Fase 2, por lo que no hay cambios en el nivel de alerta.

Publicidad

Los escenarios previstos para esta fase son qué continué la actividad explosiva de escala baja a intermedia, lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 13 exhalaciones de baja intensidad; debido a la nula visibilidad por condiciones climatológicas no pudieron ser verificadas las características de sus emisiones, aunque probablemente éstas consistieron en vapor de agua y gas.

El Popocatépetl es un volcán activo localizado en el centro de México, en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y México. Se localiza a unos 72 kilómetros al sureste de la Ciudad de México, en el centro del país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad