Unas 120 personas son rescatadas tras quedar atrapadas por nieve en Sonora

Las autoridades cerraron este viernes la circulación de la carretera federal Janos-Puerto San Luis, en la frontera Sonora-Chihuahua
La nevada registrada en la carretera federal Janos-Puerto San Luis, en Sonora
La nevdad registrada en la carretera federal Janos-Puerto Sa  La nevada registrada en la carretera federal Janos-Puerto San Luis, en Sonora
/
SONORA (Notimex) -

Al menos 120 personas fueron trasladadas este viernes a albergues de Agua Prieta, Sonora luego de quedar atrapadas en sus vehículos por la nevada que se registró en la carretera Janos-Puerto San Luis, en la ruta Sonora-Chihuahua, al norte de México, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, la dependencia sonorense publicó varias fotografías y tuiteó: “Trasladando a las personas que atrapó la nieve en Puerto San Luis a los refugios temporales en Agua Prieta”.

La UEPC agregó que elementos de Protección Civil Agua Prieta, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal, Grupo Beta y Policía Municipal, rescataron a 120 personas.

LEE: El frío provoca antojo de comida que engorda

Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerró a las 06:00 hora local la carretera federal Janos-Puerto San Luis, en la frontera Sonora-Chihuahua; la medida de precaución se dio luego de la nevada reportada en el lugar, al norte de México.

Asimismo, el director general del Centro SCT-Chihuahua, Efraín Olivares, tuiteó en su cuenta @EfrainOlivaresL: “Por nieve cerrado el tramo Janos-Puerto San Luis límites Chihuahua-Sonora”.

El funcionario agregó que cuadrillas de la dependencia federal trabajan en remoción de la nieve, por lo que pidió que los viajeros de esa ruta extremen precauciones.

Entre tanto la Policía Federal avisó en su cuenta de Twitter que debido a las condiciones climatológicas, se cerró la circulación en la carretera federal número 2 Playa General Lauro del Villar-Tijuana, kilómetros 110 al 78, a la altura de Agua Prieta.

Las nevadas que se registraron en Sonora se deben al frente frío 22 que genera fuertes vientos en el norte y noroeste del país y potencial de nieve para Chihuahua y Durango, además de la entidad sonorense.

Ahora ve
Los grupos radicales “no son del pasado”, dice periodista amenazada por KKK
No te pierdas
×