Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Hoy no Circula es suspendido el miércoles 31; se reactiva el jueves 1

El primer día del año habrá restricción a la circulación para los vehículos con engomado verde y terminación de placa de circulación 1 o 2
mar 30 diciembre 2014 04:36 PM
circuito interior
circuito interior circuito interior

La Comisión Ambiental del Distrito Federal informó que, debido a las condiciones meteorológicas, sólo se suspenderá la aplicación del programa Hoy no Circula el miércoles 31 de diciembre de 2014.

La dependencia indicó que se tomó esta medida para facilitar los traslados de la población a los lugares de reunión y festejo.

El Hoy no Circula mantendrá su operación normal el jueves 1 de enero de 2015, con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color verde y terminación de placa de circulación 1 o 2.

“Para este miércoles 31 de diciembre se espera un moderado transporte de humedad que favorecerá cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde", indicó.

Para las primeras horas del día jueves 1 de enero, se espera cielo despejado con estabilidad atmosférica e inversión térmica de superficie, lo que dificultará la dispersión de la contaminación.

La Comisión llamó a la población que reside o visita la Zona Metropolitana del Valle de México a realizar las siguientes acciones con el propósito de asegurar una calidad del aire adecuada durante las celebraciones de Año Nuevo:

Publicidad

- Anticipe su salida para evitar congestionamientos.

- Evite los viajes innecesarios en vehículo.

- Anticipe las compras.

- Realice su traslado a los puntos de reunión al compartir el vehículo con amigos y familiares, y de preferencia use transporte público o transportes alternativos.

- Evite encender fogatas y la quema de llantas.

- Evite el uso de juegos pirotécnicos.

- En caso de detectar fogatas o quema de basura en el Distrito Federal avise de inmediato a Locatel 5658 1111, así como a la Secretaría del Medio Ambiente al teléfono 01 800 70 75 436.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad