Autoridades ubican el cadáver de joven estadounidense perdido en Tepoztlán

Hari Simran envió un mensaje la noche del 30 de diciembre en el que informó que se había perdido en el Cerro del Venado
hari simran
hari simran  hari simran
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Fue hallado este viernes el cadáver del estadounidense Hari Simran, quien se perdió la tarde del martes en un cerro cercano al pueblo mágico de Tepoztlán en Morelos, indicaron autoridades del estado. 

"Confirmado sin vida aparece americano en Tepoztlan al parecer cayo de una barranca", indicó en su cuenta de Twitter el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz.

"Todo indica caída en una barranca zona boscosa", agregó. 

Equipos de socorristas habían buscado por aire y tierra al joven estadounidense.

Simran, de 25 años de edad, llegó a México con un  grupo de amigos para realizar un retiro espiritual y de yoga. Alrededor de las 2 de la tarde del 30 de diciembre, el también practicante de senderismo salió del hotel Villa María Inmaculada de Tepoztlán en dirección al cerro de los Venados y no regresó.

“Aproximadamente a las 10 de la noche del martes envió un mensaje de texto que decía que se había perdido en las cañadas”, informó César Arenas, de la oficina de Protección Civil de Morelos.

Desde entonces, el joven fue buscado por un grupo de 269 rescatistas de la Cruz Roja, Protección Civil, grupos civiles y voluntarios nacionales e internacionales.

“En las labores de búsqueda hay cuatro vehículos y un helicóptero del mando único de la policía del estado”, informó Arenas.

La zona de las cañadas tiene un acceso accidentado.

De acuerdo con la página FindHariSimran.com, realizada por familiares y amigos cercanos al estadounidense con la finalidad de recaudar recursos para la búsqueda, la compañía de telefonía estadounidense T-Mobile liberó la información del teléfono de Simran para ubicarlo vía GPS. Sin embargo, su equipo se encontraba apagado.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×