Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre recibe formal prisión por el asesinato en una tienda Liverpool

Marco Antonio Ochoa Almazán es acusado de feminicidio agravado, pues presuntamente asesinó a una empleada con quien tenía una relación
vie 02 enero 2015 10:31 AM
Liverpool muerte empleada
Liverpool muerte empleada Liverpool muerte empleada

Un juez dictó una orden de formal prisión en contra de un hombre acusado de asesinar a una empleada de la cadena de tiendas Liverpool en la Ciudad de México, un crimen ocurrido en noviembre que generó dudas por el manejo del caso de los directivos de la tienda.

La Procuraduría del Distrito Federal (PGJDF) indicó este viernes que Marco Antonio Ochoa Almazán está acusado del delito de “feminicidio agravado”, luego de que presuntamente mató a Angélica Romero Severiano, con quien sostenía “una relación sentimental”.

“Informes de la Subprocuraduría de Procesos indican que las pruebas aportadas en el pliego de consignación, acreditaron la probable responsabilidad de Marco Antonio Ochoa Almazán”, dijo la PGJDF en un comunicado, por lo que el Juzgado 28 Penal del Distrito Federal le inició un juicio.

El 16 de noviembre pasado, el cuerpo sin vida de Romero Severiano fue encontrado en el área de aseo de la tienda Liverpool-Perisur.

Una reconstrucción de lo ocurrido hecha por la PGJDF indica que la empleada era pareja de Ochoa Almazán, quien también trabajaba como “auxiliar de mantenimiento” en la misma tienda.

Ambos se presentaron a trabajar la tarde del 15 de noviembre y ambos se encontraron a las 22:15 en un “cuarto de limpieza” donde presuntamente la víctima fue estrangulada.

Publicidad

“Pasados 40 minutos, se apreció la salida del cuarto de aseo únicamente del probable responsable, quien se alejó del lugar de manera rápida y notoriamente nerviosa, cerrando la puerta tras él”, dijo la Procuraduría en un comunicado.

Otra empleada lo notó “sumamente nervioso” en el área de perfumería, donde Ochoa Almazán se había rociado “gran cantidad” de fragancias de muestra, explica la fiscalía. El acusado también tenía aliento alcohólico, y un examen forense reveló que también Romero Severiano “presentaba alto grado de alcohol en la sangre”.

“Varios trabajadores de la tienda departamental que salieron de laborar después de medianoche, no se percataron que Angélica Trinidad Romero Severiano saliera del cuarto de limpieza, por lo que se tuvo conocimiento de su deceso en la madrugada del 16 de noviembre, al descubrirse el cadáver de la víctima”, indicó la PGJDF.

El acusado podría enfrentar una pena de hasta 60 años de prisión si es encontrado culpable del crimen, que se agrava a feminicidio si es confirmada la relación sentimental con la víctima.

Familiares de la víctima denunciaron que los directivos de la tienda intentaron encubrir el caso, pues llamaron a una funeraria privada para retirar el cadáver cuando fue encontrado, y no llamar a las autoridades para que se realizara la investigación forense.

La tienda ha emitido un solo comunicado en el que dijo que colaboraba con las autoridades en “todo lo que requieran para que se esclarezca la muerte de nuestra colaboradora”, pero varias personas se han manifestado en la tienda y en redes sociales en rechazo al manejo del caso hecho por Liverpool.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad