Las frías temperaturas también recibirán a los Reyes Magos en México

El frente frío número 23 estará provocando caída de temperaturas hasta los cero grados en la noche de regalos para los niños
frío Ajusco nieve familia
frío Ajusco nieve familia  frío Ajusco nieve familia
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Queridos Reyes Magos, no olviden abrigarse bien, pues la madrugada de este martes tendrán una fuerte caída en las temperaturas debido a la llegada del frente frío número 23.

Desde la madrugada del lunes las temperaturas bajaron en la Ciudad de México hasta los 5 grados Celsius, mientras que en estados del norte y centro del país el termómetro ha descendido aún más, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los Reyes Magos necesitarán más que un suéter en poblaciones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, donde se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados; ademas, existe probabilidad de heladas en sitios altos de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz

Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal también podrían registrar posibles heladas para este martes, indicó el SMN.

El responsable de esta situación es el frente frío número 23, el cual se extiende desde este lunes  y en lo próximos días desde la península de Yucatán hasta sureste, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee: Los 'Reyes Magos' tendrán horario extendido en el DF

El sistema frontal número 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Veracruz, Tabasco Chiapas y Yucatán; y menores a 25 mm en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

"Debido a que se pronostican valores bajos en las temperaturas de distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos", informó el SMN.

En las últimas 24 horas, la localidad de Temosachi, en Chihuaha, tuvo la temperatura más baja, con -13.9 grados Celsius. Le siguieron La Rosilla (-13.5), Yecora (-8.7), y Rancho Santa María (-6.2).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Puedes consultar este video con el pronóstico para todo el país, de la Comisión Nacional del Agua:

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×