Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las frías temperaturas también recibirán a los Reyes Magos en México

El frente frío número 23 estará provocando caída de temperaturas hasta los cero grados en la noche de regalos para los niños
lun 05 enero 2015 08:10 AM
frío Ajusco nieve familia
frío Ajusco nieve familia frío Ajusco nieve familia

Queridos Reyes Magos, no olviden abrigarse bien, pues la madrugada de este martes tendrán una fuerte caída en las temperaturas debido a la llegada del frente frío número 23.

Desde la madrugada del lunes las temperaturas bajaron en la Ciudad de México hasta los 5 grados Celsius, mientras que en estados del norte y centro del país el termómetro ha descendido aún más, según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los Reyes Magos necesitarán más que un suéter en poblaciones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas, donde se registrarán temperaturas de -5 a 0 grados; ademas, existe probabilidad de heladas en sitios altos de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz

Tamaulipas, Michoacán, Querétaro y el Distrito Federal también podrían registrar posibles heladas para este martes, indicó el SMN.

El responsable de esta situación es el frente frío número 23, el cual se extiende desde este lunes  y en lo próximos días desde la península de Yucatán hasta sureste, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Lee: Los 'Reyes Magos' tendrán horario extendido en el DF

Publicidad

El sistema frontal número 23 se ubicará como estacionario sobre la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Veracruz, Tabasco Chiapas y Yucatán; y menores a 25 mm en Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

"Debido a que se pronostican valores bajos en las temperaturas de distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos", informó el SMN.

En las últimas 24 horas, la localidad de Temosachi, en Chihuaha, tuvo la temperatura más baja, con -13.9 grados Celsius. Le siguieron La Rosilla (-13.5), Yecora (-8.7), y Rancho Santa María (-6.2).

Puedes consultar este video con el pronóstico para todo el país, de la Comisión Nacional del Agua:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad