Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frente frío número 23 favorece un frío y lluvioso día de Reyes

El sistema mantendrá el ambiente de frío a muy frío en varias zonas, y provocará lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Chiapas
mar 06 enero 2015 08:10 AM
frío
frío, frente frío número 23 frío

El Frente Frío 23 continúa sobre la Península de Yucatán hasta Tabasco, y en las siguientes horas favorecerá lluvias muy fuertes en localidades de Veracruz, Tabasco y Chiapas, y fuertes en sitios de Hidalgo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un reporte emitido cerca de las 13:15 horas. 

"La masa de aire gélido asociada a este sistema frontal mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro, oriente y las zonas altas del sureste de la República mexicana", agregó el SMN.

El frente frío también generará un "evento de norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral sur del Golfo de México, mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, los vientos alcanzarán los 80 km/h", detalló el pronóstico.

Y otro frente frío "se ubica en Texas, en Estados Unidos de América, y se prevé que toque el norte de México durante la mañana del miércoles, por lo que en el transcurso del día ocasionará un marcado descenso en las temperaturas en gran parte del país", alertó el SMN.

En un reporte previo este martes el SMN apuntó que el frente frío número 23 provocaría bajas temperaturas en la mayor parte del país y podría generar heladas en las zonas altas de Querétaro y el Distrito Federal.

La Ciudad de México amaneció este martes a 3 grados centígrados, con una sensación térmica de 0 grados y niebla moderada. Se anticipó un día mayormente nublado, con temperatura máxima de 20 grados.

Publicidad

Mientras que los termómetros de Toluca, Estado de México, registraron esta mañana -1 grados, con una sensación térmica de -4, informó el SMN. Zonas elevadas del Distrito Federal y Querétaro registrarían temperaturas de 0 a 5 grados, con potencial de heladas, según los pronósticos para este martes.

Para el resto del país se pronosticaron temperaturas de hasta -5 grados en regiones montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas y hasta de 0 grados en áreas de Baja California, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz.

Se anticipó que el viento de norte generado por el fenómeno llevara oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad